23 de diciembre de 2006

Concierto de Navidad

Una de las costumbres de mi banda es hacer un concientro el domingo de antes de Navidad y luego una comida. Y desde que hemos recuperado el bajo de nuestro edificio, el concierto se hace en nuestro propio local (antes teníamos que mendigar uno).

Empezamos con la banda juvenil, formada por los músicos que están empezando y no han entrado en la banda grande, y por algunos no tan jóvenes que van de refuerzo. Al final de esta parte se tocan unos villancicos, que cantan los niños de la escuela (todo queda en casa).
En la segunda parte se empieza con la presentación de los nuevos músicos de la banda, y con el discurso de turno del presidente (este año, 20 minutos). Después toca la banda sinfónica (lo de sinfónica es sólo porque tenemos un chelo), y acabamos con el himno de la Sociedad.
Cuando ha acabado el concierto, nos vamos de comida. Los músicos gratis, que para eso nos lo ganamos a lo largo del año con ensayos, actos y conciertos. En estas comidas siempre hay problemas con los sitios, porque hay alguien que no se puede sentar con quién le gustaría (generalmente porque llega tarde y no le queda hueco), y le toca con los abuelos de la banda o con los padres de algún niño.

Normalmente con este acto se acaba el año hasta la cabalgata de Reyes. Este año, sin embargo, tenemos otro concierto. Como a nuestro director le gusta provar cosas nuevas (como pasó con la Zarzuela de final de curso), vamos a hacer un concierto de villancicos. Será esta noche, a las 10, en la Iglesia de San Mauro, al lado de la Avenida del Puerto. Un grupo reducido de músicos tocaremos (o más bien acompañaremos), y los demás músicos, padres, socios... cantarán. Si os apetece venir, estáis todos invitados.

3 comentarios:

baudo dijo...

Felices y musicales fiestas...

Ya hablamos para ver qué día nos vemos ;-)

mari_jose dijo...

El concierto estuvo genial, mi voz es angelical!!!!!

Marta dijo...

ey cuñao, feliz navidad. espero que te vaya todo genial en el 2007 y todas esas etiquetas que se dicen en estas fechas, eso sí, te lo digo de corazón. que no me olvido de tus clases y de las risas que nos echábamos. nos vemos pronto. cuñaaaaaaaao.