7 de octubre de 2006

Naranja

Yo era verde, pero ahora soy naranja.

Estoy hablando del móvil. Tengo el mismo móvil (en realidad el mismo número, que los teléfonos, y sobretodo sus baterías, no aguantan tanto) desde hace casi 7 años. Para unos Reyes de aquellos tiempos (el siglo pasado) me regalaron un móvil de Amena, y con él me he quedado. La verdad es que no uso mucho el móvil. Prácticamente nada. Así que no me interesa cambiarme a contrato con otro operador, porque no llego ni al mínimo mensual.

Estar en Amena tambíen implicaba no meter más dinero en el monopolio de Timofónica: la empresa que pagamos entre todos, y después se privatizó para que se pudiera enriquecer con las infraestructuras que le habíamos puesto. Era bonito ayudar a una empresa nueva que luchaba contra el poder establecido. Sin embargo, ahora ya da igual. Los propietarios de Amena la han vendido a Orange, que no es más que una filial de France Telecom. Así que en vez de pagar al monopolio español, voy a hacer ganar dinero al monopolio francés.

Como cliente, crees que la empresa te valora. Pero en realidad sólo es por lo que le puedes hacer ganar. Eres un activo más, que pueden vender, como si te trataras de una mercancía. Es lo que me ha pasado también con la conexión a internet. Estaba con Retevisión, la primera empresa que sacó tarifa plana por módem. Después me pasé al ADSL, por liberar el teléfono. A partir de ese momento, pese a no cambiar en nada mi conexión (ni me han mandado un router, ni me han cortado la línea ni nada por el estilo) he ido pasando por varias empresas:
-Retevisión se cambió el nombre por Auna.
-Después llamó Eresmás a su sección de internet por ADSL.
-Auna vendió Eresmás a Uni2.
-Uni2 se fusionó con Wanadoo.
-Ahora Wanadoo ha cambiado el nombre por Orange.
Todo ello sin que a mí me cambie nada.

Así que tengo el mismo proveedor de móvil e internet. Lo que son las cosas. No me han ido mal del todo (cosa rara sobretodo con Wanadoo, de la que mucha gente echa pestes). De todos modos, como empiecen a marear y haya otro mejor y más barato, me cambio a otra operadora. A diferencia de con los animales, en este caso él también lo haría.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo que te informes ahora, te harás una idea de lo que colocar en tu nueva casa, bueno eso si no tardan mucho en dartela!! :XDD

Anónimo dijo...

yo también soy naranja. pero prefería el verde. pero bueno, a ver si así mejora la cobertura, que amena me fallaba bastante.

P.D. Te echo de menos georgeeeeeeeee!!!! iré de visita.

Perro del desierto dijo...

@amalal: me da que no me pondré nada. A ver si puedo pillar un wireless pirata de un vecino

@marta: cobertura tendrá la misma. Sólo cambia el nombre. Y si me echas de menos, sabes donde encontrarme.