13 de julio de 2006

La Alegría de la Huerta

Aunque esté de vacaciones en el apartamento, sigo viniendo de vez en cuando a Valencia. En realidad, dos veces por semana para ir a los ensayos de la banda. Otros años he estado trabajando en Valencia en julio, o directamente me he pelado los ensayos, pero este año todavía no se ha acabado la temporada, ya que nos queda el concierto de fin de curso el día 22.

Como novedad, este verano vamos a acabar el curso con una zarzuela. Pero no sólo tocada, sino que también la vamos a interpretar. La obra elegida es La Alegría de la Huerta (sólo he encontrado información en inglés), de Federico Chueca.

En la representación salen muchos de los músicos de la banda, y algunos familiares y amigos. De hecho, nos quedaremos sólo una partición de unos 10 ó 15 músicos para tocar, reforzados con foráneos para que por lo menos pueda sonar decentemente.

Para que el espectáculo quede bien, no vamos a hacer la representación en El Casinet, que aunque sea un local muy digno, queda un poco pequeño para estas cosas. El Ayuntamiento ha tenido a bien cedernos el Teatro El Musical, que es un teatro bastante nuevo del Cabanyal, aunque no aparecemos en su programación.

Como esperamos tener mucho público, entre familias y amigos de todos los de la banda, y aunque el teatro tiene bastante aforo (unas 400 personas, que serán menos porque quitamos una fila de asientos para el foso de la banda), se van a hacer dos representaciones (por ahora). El sábado 22 de julio, a las 6 y a las 8 de la tarde. El precio simbólico de la entrada (para que la gente no pida muchas, y luego se quede vacío) es de 1 euro, y hay que ir a la banda a pedirlas.

Esperemos que nos salga bien, y que nadie se olvide de su papel. Si consigo un vídeo, intentaré colgarlo en youtube después de verano.

1 comentario:

mari_jose dijo...

Pero que bonita que salió!!!