21 de julio de 2006

Hermanos de Sangre

Este verano estoy aprovechando mis dos meses de vacaciones para ver alguna serie que tenía bajada (en realidad me la pasaron en DVD, que es más rápido), esperando en la recámara para cuando tuviera tiempo. Una de las últimas que he visto ha sido Hermanos de Sangre (Band of Brothers como nombre original).


Es una serie bélica, del estilo de Salvar al soldado Ryan (de hecho la producen Spilberg y Tom Hanks, quien también dirige un capítulo), basada en el libro del mismo título de Stephen Ambrose. Ambientada en la II Guerra Mundial, narra la historia de la compañía Easy de los paracaidistas americanos, desde que empiezan a entrenarse en EEUU, su lanzamiento sobre Normandía el día D, las campañas a través de Francia, Bélgica, hasta llegar a Alemania, y cómo fueron los primeros en llegar al Nido del Águila, el refugio privado de Hitler en los Alpes, cuando la guerra ya acababa.
Recuerda también a parte del juego Call of Duty, sobretodo en cuanto a los escenarios, armas, vestuarios, ambientación... Lo difícil de la serie es no liarte con los nombres de las agrupaciones militares (pelotón, batallón, compañía...) y los rangos (capitán, teniente, cabo...)

Si os gustan las películas sobre la guerra, esta serie no os defraudará. Sólo tiene una temporada, con 10 episodios entre 50 minutos y 1 hora y media. Se puede comprar en la fnac por 40 euros, o bajársela de internet (ahora la están poniendo en tusseries en Dual).

Ahora que la he acabado, a ver si me devuelven mis DVDs y me pongo con las otras series que tenía guardadas.

3 comentarios:

mari_jose dijo...

Pues vaya... y no pones nada de la Zarzuela lo bonita que salió!!!Y mi debut!!!!jajaa

Perro del desierto dijo...

Si te fijas, no puse nada porque el artículo está escrito antes de la representación.

Y tu debut, cuando consiga el vídeo lo cuelgo en youtube :).

Anónimo dijo...

Perro del desierto soy un teleco de Las Palmas de Gran Canaria. Perdona mi descaro, pero necesito conseguir los 2últimos exámenes de TDS de tu Escuela. Por favor si puedes conseguírme alguno avísame. Mi correo es: cielonublao@hotmail.com
Estoy aquí para lo que necesites.

un saludo y GRACIAS!