3 de julio de 2006

Curso de piragüismo

Este fin de semana he estado de curso de piragüismo. Era un curso organizado por el CEFIRE de Cheste, en principio para profesores de Educación Física de ciclos, pero como se ve que no lo han llenado, he podido entrar yo. Se nota diferencia con los cursos para los profesores de informática.

El curso era en Antella, en el centro de Turismo Rural l'Assut. Durante el fin de semana, hemos aprendido a llevar la piragua, subir y bajar dentro del agua (cuando cubre no es tan fácil), a hacer esquimotajes (desvolcar la piragua), a pasar por "rápidos", a parar detrás de obstáculos del río... También había prácticas de rescate de heridos y de salvamento por si hay algún accidente.

Los compañeros del curso, se notaba que eran de Educación Física porque estaban todos cachas. Había uno clavado a Vin Diesel. Se sabía, sólo con ver el grupo, quiénes éramos los acoplados de informática. Además, hacían un montón de actividades: esquí/snow, vela, bicicleta de montaña, barranquismo y cualquier tipo de deporte en general. Aunque es lo normal. Yo podría decir que uso todo tipo de programas: windows, linux, edición gráfica, edición de vídeo, páginas web... Vamos, cada uno hace lo normal en su campo.

Ha sido un fin de semana muy divertido. Lo recomiendo para quién le guste la aventura y el agua. Creo que me voy a apuntar a más cursos de Educación Física. Porque seguramente no me cogerán, pero igual entro por lista de espera. Por lo pronto ya tengo uno de bicicletas para septiembre. También me dijeron que se hacen de vela en Burriana, así que en cuanto salgan me apunto. Que cursos de informática ya he hecho bastantes por una temporada. Hoy mismo me he tenido que ir a Elche para hacer la sesión presencial de un curso online seguridad en redes. 400 kilómetros, para dos horas de clase. No sé quién me manda meterme en tanto fregao.

3 comentarios:

mari_jose dijo...

SI que se hace un curso de vela en Burriana; también van los niños de instituto.

Perro del desierto dijo...

¿Eso es una pregunta?

Se puede ir con los alumnos. O si es un curso para profesores, sin ellos.

Unknown dijo...

No diré "qué morro tienes", "qué bien te lo pasas", ni nada por el estilo, no... Lo que quiero es apuntarme yo el año que viene :P