27 de mayo de 2010

Internet móvil

Desde hoy tengo internet móvil. Como me voy a poner calefacción en casa, me he mudado mientras duren las obras (hasta verano). Y como era un lío cambiar la línea de teléfono (y el ADSL), he optado por una conexión por móvil que de paso aprovecharé en las vacaciones de verano.

Hemos elegido la opción de Simyo con tarifa plana y 5 GB de descarga. Después de esa cantidad baja la velocidad a 128 Kbps, pero no corta la conexión.

La contratación es muy fácil. Por internet, y dando los datos de tarjeta para el pago del módem y de la cuenta para el pago de la cuota de internet mensual. Después te envían en un paquete de correo exprés el módem y la SIM (a mí me ha tardado menos de 48 horas).

La instalación, igual de fácil. Metes la SIM en el módem, conectas el módem al ordenador, y ya lleva los propios drivers autoinstalables. Instala un progama de conexión de alcatel (fabricante del módem) qué sólo hay que abrir, indicar el pin de la tarjeta, y darle a conectar.

Ahora falta comprobar la velocidad. Por ahora parece ir bien. Aunque en un test de velocidad se queda lejos de los 3,6 Mbps de velocidad máxima que se supone que se puede conseguir.


Ya veremos si fuera de Valencia da los mismo resultados.

No hay comentarios: