1 de febrero de 2010

Como descargar ficheros desde el instituto

Aunque en el instituto tenemos conexión a Internet, da bastante pena. Por un lado suele ir muy lento, sobre todo cuando las aulas están llenas. Por otro, muchas veces es imposible descargar un fichero gordo, porque la descarga se corta a mitad. Así que para bajar programas, actualizaciones del antivirus, o algún otro documento es mejor hacerlo en casa y traérselo luego en un pendrive.

Sin embargo he encontrado un parche al problema. El navegador firefox permite reinciar la descarga si falla, pero siempre volvía a empezar desde el principio. Sin embargo, con algunas de los complementos de administración de descargas permite que continúe desde donde se había quedado. De ese modo, aunque se corte, se puede seguir y la parte que ya hemos bajado no se pierde.

Yo lo he conseguido con el complemento DownThemAll. Es un acelerador de descargas que además permite pausarlas o continuarlas si dan un problema (incluso continuarlas otro día). Descargando un programa en clase de unos 20 MB, se me cortó 3 veces, pero al final conseguí bajarlo. Sólo hay que mirar de vez en cuando y si se ha parado (da siempre error de timeout) volver a darle.

No hay comentarios: