15 de enero de 2010

Avatar 3D

Ayer fui a ver Avatar en la versión 3D. La película es impresionante, no se hace larga pese a durar más de 2 horas y media (y verla por la noche un jueves que me levanto antes de las 7), pero, para ser sinceros, y en mi humilde opinión, el formato 3D, o al menos el que utilizan en Kinepolis, no está preparado para gente con gafas.
Simplificando el funcionamiento, en las películas en 3 dimensiones se proyectan 2 imágenes (que se pueden ver si te quitas las gafas especiales durante la película). Las gafas 3D tienen cada cristal polarizado con un color, uno verde y el otro rojo. Las 2 imágenes que se emiten están creadas de una forma especial de modo que una la filtra el cristal verde y la otra el rojo. Al hacer esto, cada ojo ve una imagen distinta y se consigue el efecto en 3 dimensiones.


Gafas similares a las usadas en Kinepolis.
El problema viene al llevar gafas para ver, y tener que ponerse las otras. La primera idea es poner las gafas 3D delante de las de vista (como cuando te pones las gafas de ventisca en la nieve). En este caso la imagen de la película se reflejaba en las gafas de vista, como pasa normalmente, pero ese reflejo se repetía en las gafas 3D hacia dentro. De este modo, se veían imágenes dobles, brillos y sombras. La otra opción era ponerte las gafas 3D primero, y las de ver por delante. En este caso no se producían reflejos pero como mis gafas son bastante estrechas, y había que apoyarlas por encima de las otras, sólo tapaban la mitad superior de las gafas 3D por lo que había que estar con la cabeza un poco agachada, como cuando te mira alguien que lleva gafas de leer por encima de ellas.

En resumen, el sistema 3D me ha decepcionado. HE decidido no volver a ver una película en 3 D hasta que pase algunas de las siguientes cosas:
  • Cambien el sistema de gafas 3D.
  • Me ponga lentillas.
  • Me opere la vista.
Y no sé cuál de las 3 es más probable...

2 comentarios:

Sagra dijo...

Vamos que fue un "chou" ver al Jorge con las gafas de ver por fuera de las 3D.
La peli me encantó y eso que mi culo no suele durar mucho sentado, pero aquí se dio cuenta de la hora al final de la peli, y eso es muy buena señal.
Si tengo que criticar algo es que me gustó más el 3D del trailer de Alicia en el País de las Maravillas (ojo al gato) que el de Avatar, y no es que sea malo, es que podían haber explotado mucho más las posibilidades 3D como sí parece que ha hecho Tim Burton.
Recomiendo Avatar 3D al 100%

Marcelo dijo...

yo uso lentes para ver, y no tuve ningun problema para ponerme los lentes 3d sobre los míos, se veía perfecto, quizas depende que la calidad de lentes que te pasan en el cine