2 de septiembre de 2009

Contratando Internet

He estado disfrutando de Internet gratis gracias a mi vecino, pero desde principios de verano su red ha desaparecido. Esperaba que en septiembre "se solucionara" el tema, pero no es así. Además, mis vecinos están en casa, así que se descarga que tengan el router apagado por estar de vacaciones.

Así pues, he decidido contratarme una conexión a internet en casa. He descartado la opción móvil, porque limítan la cantidad de descarga y entre otras cosas, quiero la conexión para bajarme películas y series (y si puede ser en alta definición, que para eso me compro cacharros que lo soportan). Para poder comparar he visto las ofertas de 6 Mb y con llamadas gratis. Las opciones que me quedan son:
-Telefónica: es mucho más cara con el precio real, pero tiene una oferta para los 12 primeros meses con precio ajustado. Falta saber si después la mantendrán, aunque sea asustándoles con una baja. La ventaja es que al final los cables son suyos, así que en caso de problemas te evitas un intermediario.
-Orange: con la opción de línea de Telefónica tiene un precio similar. Con el "todo en 1" es más barato, pero da telefonía IP, que no funciona sin luz, y he leído que puede dar algunos problemas (sobre todo en calidad). Además, obliga a un alta previa con Telefónica, y pagar las dos líneas los primeros meses hasta que se comprueba la calidad del par. La ventaja es que puedes contratar terifa plana para móviles Orange, y la conexión a internet es de 20 megas (si lo soporta el cable).
-ONO: es más barato al principio, pero después de 6 meses es la más cara. Como en todos, asustándoles con que te vas te bajan el precio (conozco varios casos en los que ha pasado) pero no me apetece tener que llorarles para que te cobren lo que deberían. Además, es de los que peor velocidad de subida da (aunque no la indiquen en ningún sitio de su web... por algo será).
-Jazztel: cobran alta, aunque después de 6 meses te la devuelven. El coste de la línea es similar al de Telefónica, y el ADSL un poco más barato. Por ahora no ofrecen 20 Mb en mi casa, así que me tengo que conformar con 6.

Después de estudiar las alternativas, estoy casi decidido a contratar con Jazztel. He visto en la web que ahora hay una promoción por la que si un cliente te invita, descuentan 3 meses del coste de la línea a las dos personas. Así que si alguno tiene ADSL con Jazztel que me avise y ganamos los dos (como con simyo).

1 comentario:

Diego dijo...

Yo estoy en Telefónica, lo siento :)

fdo.baudo