19 de junio de 2009

Nivell avançat de Valencià

He aprobado el nivell avançat de Valenciano de la Escuela Oficial de Idiomas. El lunes hice el examen escrito, el miércoles el oral, y hoy nos han dado las notas. Este año cambiaban el modelo de examen, y no tiene nada que ver con el que había antes en el superior.

En el anterior, había una parte tipo test de gramática muy difícil que incluso algunos filólogos suspendían. Las preguntas iban a la excepción de cada norma. Sin embargo, en el modelo actual han quitado esa parte, que era la que hacía la criba.

Ahora sólo hay una comprensión escrita muy fácil (hay que leer unos textos, responder a unas preguntas de verdadero/falso, test a/b/c y colocar unas frases en su sitio), una comprensión oral más fácil todavía (sobre unas escuchas hay que responder preguntas tipo test v/f y a/b/c), dos redacciónes (una de tema obligado y otra con dos opciones) y el oral (con un monólogo y un diálogo de temas diversos). No hay más que ver los resultados en Valencia, ya que sobre 307 presentados, todos han aprobado la comprensión oral, 2 han suspendido la escrita, 20 la expresión oral y 61 la expresión escrita (supongo que por faltas en las redacciones). En resumen, un 80% de aptos a los que se les da el título.

Ahora ya tenemos 1 punto más en el concurso de traslados (según nos dijo la examinadora en el oral, la mayor parte éramos profesores de secundaria), a no ser que cambien la baremación el año que viene.

2 comentarios:

faloco dijo...

mmm, bueno es saberlo :D

Majo dijo...

Hola!
Pues me llena de orgullo leer que el anterior era difícil, porque yo lo aprobé a la primera, y no precisamente en las circunstancias más favorables, con el curro que tenía por entonces y el embarazo de mi progenie. Aunque muchos no sepan el valor que tuvo para mí superarlo, yo lo hice únicamente por satisfacción personal, y estoy muy contenta.

B7s