13 de marzo de 2009

Vacaciones

Pese a estar en Villar, tengo toda la semana de Fallas de vacaciones. Este año se da una de las mejores formas de que caiga San José: en jueves. De este modo, como las fiestas falleras son del 16 (lunes) al 19, el último día de clase es el viernes anterior. Y además, como el 20 cae viernes, se coge puente, por lo que no hay que volver a clase hasta el lunes. En total, 9 días de vacaciones.
Son 9 días perfectos para viajar por ahí a sitios baratos (al ser vacaciones solo en Valencia, se pueden conseguir cosas a buen precio, y no hay mucho agobio de turistas). Y para los que no viajamos, porque somos músicos, tenemos después de fallas un fin de semana para descansar.
Este año se nota la crisis, y las fallas (casi) no han contratado despertàs con banda. Irán los falleros solos a tirar petardos.
Los actos que tenemos este año, con la Falla de Álvaro López (la de los últimos años) son:
-Pasacalles de lunes a jueves a las 12.
-Premio infantil (si hay) el 16 por la tarde, a primera hora.
-La ofrenda el día 17 a las 4:30. Pasamos con el primer sector: fallas sancionadas. Se ve que el año pasado dejaron demasiado huecos entre falleras en la ofrenda, y los han mandado al principio.

Además, el 19 tenemos que tocar en la despertà de JJ Dómine, otra de las fallas que ha contratado mi banda. Como hacen más actos que nuestra partición, les hacemos un acto para que todos cobremos lo mismo.

Al final, 7 actos. Parece que este año no me voy a cansar demasiado tocando. A no ser que nos salga alguna ofrenda extra a última hora.

No hay comentarios: