11 de marzo de 2009

Sin puntuación por coordinador TIC

Hoy ha salido la puntuación definitiva del concurso de traslados. Este año se había modificado la baremación de uno de los apartados según el cual te dan medio por año punto si tienes algún cargo, y se habían añadido, entro otros el de coordinador TIC. Según la resolución del concurso, publicada en el DOCV del día 12/12/2008 (aquí el pdf), en el apartado 2.2.4 se indica:
2.2.4. Por cada año como jefe/a de seminario, departamento o división de centros públicos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Adultos, Formación Profesional, Artísticas e Idiomas, asesor/a de Formación Permanente, director/a de un equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, coordinador/a de Riesgos Laborales, coordinador/a de nuevas Tecnologías, o las figuras análogas que cada administración educativa establezca en su convocatoria específica: 0,500 puntos.
Así que, como yo este año tengo ese cargo, deberían haberme puntuado con medio punto. Sin embargo no lo han hecho, y por lo que sé no se lo han contado a nadie. Como no estaba en la puntuación provisional, reclamé, pero ha sido papel mojado. No sirvió de nada presentar el certificado firmado por el director. No sé ahora qué tipo de reclamación me tocará hacer. Si al final ese medio punto es necesario para conseguir una mejor plaza, iré hasta el final.

Por otro lado, y ya que estamos con el concurso, todavía no han salido las vacantes. Al ser a nivel nacional, hay una orden a nivel nacional (ESD/3473/2008 del 3 de diciembre) que dice en uno de sus apartados:
Quinto.–Las Administraciones educativas deberán determinar las vacantes provisionales y definitivas de los centros correspondientes a su ámbito de gestión con anterioridad a las siguientes fechas:
Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria:
Vacantes provisionales: Antes del día 2 de marzo de 2009.
Vacantes definitivas: Antes del día 11 de mayo de 2009.

Estamos a 11 de marzo, y todavía no ha salido nada. Si una persona se retrasa un día, o entrega algo fuera de plazo, no se lo admiten. Si la que se retrasa es la administración, no pasa nada, nos esperamos todos.
En resumen, la Consellería de Educació va de pena. Una de dos, o no tienen suficiente personal, o los que hay son unos ineptos. Cada año salen más tarde las órdenes de inicio de curso, hasta enero no pagaron como tocaba las nóminas (había jefes de departamento que, teniendo el cargo desde septiembre, todavía no habían cobrado), algunas sustituciones tardan semanas en cubrirse
(estamos con un conserje desde hace 1 semana, y eso que desde hacía tiempo se sabía el momento en el que se quedaba solo), mandan pizarras digitales pero no envían a nadie que las monte (y luego hacen la propaganda de que todos los centros tienen una pizarra digital... en una caja).
Font de Mora dimissió!! (aunque es posible que eso no solucione a corto plazo ningún problema, que se quede sí que no los va a solucionar).

4 comentarios:

Rafael dijo...

Hola que tal, yo soy coordinador tic este año. Me gustaría que me dijeras en que quedó el tema del medio punto. Gracias. Mi correo es troyabom@hotmail.com

Perro del desierto dijo...

El año pasado no dieron nada. Este curso ya a principio de curso ya han hecho los nombramientos, así que sí que deberían contarlo, y también el del curso pasado. Pero eso no lo sabremos seguro hasta que llegue el concurso y baremen.

SeRGio dijo...

Hola que hay, tengo una pregunta que tu muy claramente me puedes resover mejor que nadie: ¿es un cargo remunerado?. Gracias

Perro del desierto dijo...

Hola Sergio. A día de hoy, y en la Comunidad Valenciana, la Coordinación Tic no tiene remuneración económica. Sí que dan medio punto en el concurso (este año sí que lo han dado) y 2 horas lectivas más 2 complementarias de reducción.