19 de febrero de 2009

Entrada de Bandas de Musica

El próximo domingo, coincidiendo con el dia de la Crida, se celebrará en Valencia una "Entrada de Bandas de Música" desde la plaza de la Virgen a la Plaza del Ayuntamiento. Según la web de la Junta Central Fallera, la Entrada empezará a la 1, y acabará a las 2 con la interpretación conjunta de un pasodoble y una mascletà.

Este es uno de tantos actos, que motivan especialmente a los músicos, y al que acudimos porque luego nos pagan (a los músicos no, pero sí a la banda), o nos dan algún tipo de subvención a cuenta. Lo peor es que suelen convocarte muuucho antes (el lunes dijeron "a las 11:30") ya que en cada paso se va adelantando un rato. (Por ejemplo, si es a la 1, a la coordinadora de bandas le dicen que vayan a las 12:30, ésta dice a las bandas que estén a las 12, y por último a los músicos se les adelanta media hora más). Espero que en el ensayo de esta noche nos confirmen la hora exacta.

Nosotros vamos a tocar el pasodoble "Sara", de José Rafael Pascual Vilaplana, que ya tenemos ensayado del último Festival de Bandas del Marítimo. Luego supongo que nos quedaremos a la mascletà, y por lo menos tenemos la ventaja de que la vemos en primera fila.

No hay comentarios: