13 de noviembre de 2008

Huelga de estudiantes

Hoy los alumnos del instituto tenían convocada una huelga de estudiantes. De los grupos que tenía yo, no ha venido nadie en los dos cursos de bachiller, y 3 alumnos en tercero de la ESO.

Por mucho que pueda parecer que al no venir alumnos tenemos el día libre, en mi caso ha sido al revés. Con la tontería de que soy el de informática y me como marrones varios que no me tocan (como arreglar los ordenadores que no son del aula, configurar el tamagochi, instalar impresoras, recuperar ficheros perdidos y demás tareas) he currado más que si hubiera tenido clase normal. Al resto de profes no les pasa, y pueden dedicarse tranquilamente a sus cosas (como corregir exámenes o rascarse la nariz).

Respecto a los alumnos, la mayor parte no tienen ni la más menor idea de por qué hacen huelga, pero se quedan en casa jugando a la wii.
Yo he decidido quitarles la nota equivalente a una falta, ya que así aprenden a tener que elegir opciones, como les ocurrirá cuando trabajen: si hacen huelga, pierden nota (es como su sueldo). Algunos han llegado a quejarse a la directora, pero mientras no me digan que hay una ley/reglamento/norma que no me permite hacerlo, seguiré igual. Y cuando me lo demuestren ya se me ocurrirá otra cosa (por ejemplo dar la clase por dada, con lo que no entregan los ejercicios de ese día y el apartado de la nota final de ejercicios les bajaría).
Creo que entre otras cosas, además de nuestra asignatura, hay que enseñarles que en la vida hay que tomar responsabilidades, que los actos traen consecuencias, y en algunas ocasiones hay que elegir. Si la opción que le damos es venir a clase o quedarse en casa, obviamente todos elegirán los egundo.

Y con esto no quiero decir que estoy en contra de la huelga. Al revés. Estoy a favor y si se convoca para profesores puede que la secunde (si veo que es el sentir mayoritario en el instituto). Pero ya sé al o que me expongo, y que luego me quitarán el sueldo propocional de ese día (que el otro día calculamos en unos 150€/brutos teniendo en cuenta los días lectivos que tenemos al lo largo del año). Y con esa cantidad ya hace pensárselo dos veces.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo intenté concienciarles de que, si hacían huelga, debían ir a la manifestación... luego ya se sabe

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perro del desierto dijo...

El comentario anterior ha sido suprimido por spam.

Unknown dijo...

a mi me vinieron pocos, eso sí, hicieron manifestacion a las 10 en el patio (no creo que sepan muy bien por qué).
Sobre lo de currar en huelga no te lo aconsejo, ni siquiera te lo aconsejo cuando no la hay :).
Yo tengo dos horas de mantenimiento y intento hacer solo esas dos horas. Cuando la gente me pide cosas las encolo, las priorizo y las realizo durante esas dos horas. Y punto.
Donde si que hago horas extras es para acondicionarme MI aula y esas cosas, pero te aconsejo esa técnica para no dejarte la salud ni convertirte en una ONG informática.

Saludos,
Canx.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perro del desierto dijo...

En realidad no hago más horas de las que me tocan. Como tengo la rueda de coche, paso en el instituto 22 horas (17 de clase, 2 TIC, 2 coordinador de aula y 1 de atención a padres)... y alguna semana menos si nos podemos volver antes.

Pero es una faena que los días de huelga los dedique a eso en vez de rascarme la barriga (o corregir exámenes, o preparar clases) en la sala de profesores como hacen otros.

Eso sí, mi aula lo primero. Y lo demás ya se verá.

Anónimo dijo...

haces bien