El Servicio de Asistencia Informática (o Antiservicio como dice Canx), es el servicio que se encarga de solucionar los problemas informáticos de los centros educativos (institutos y colegios). Hasta ahora, en Malilla casi no había tenido que usarlo porque los ordenadores iban bastante bien. Sólo una vez por problemas de arranque pasé un aviso, y acabé arreglándolo yo antes de que vinieran. Sin embargo, el curso empezó duro en Villar, con tres ordenadores que se negaron a arrancar en la misma semana, así que empecé a pasar avisos.
Los ordenadores nuevos, que están en garantía, vinieron a arreglarlos enseguida (en un par de días), los propios fabricantes de los equipos (principalmente APD, que se debe estar forrando vendiendo ordenadores a la Conselleria, e Inves).
Sin embargo, para los de más de 3 años se lo han tomado con calma. Después de 3 semanas sin dar señales de vida, se me ocurrió llamar la semana pasada a meter un poco de prisa, y ha funcionado. Esta mañana han venido dos técnicos: uno a arreglar directamente un ordenador, y otro del propio SAI, que se pasa a revisar los PCs antes de cursar la avería (porque como ya no está en garantía la subcontrata cobra cada aviso). La mayor parte de ordenadores los ha "arreglado" abriéndolos y conectando y desconectando todos los cables. Ya me ha dicho que como no están en garantía lo puedo hacer yo la próxima vez. Dos estaban de verdad muertos, uno con la VGA rota, y otro con la fuente, que tiene un cortocircuito y hace saltar los automáticos cada vez que lo enchufamos. Aprovechando la visita, le he hecho revisar otros ordenadores que había por el almacén desde el año pasado de los que ni siquiera había pasado avería. Y dos monitores que tampoco responden (yo creía que no se encargaban de monitores, pero se ve que sí).
Después de todo, me he quedado con el aula montada, y dos ordenadores de la otra aula (la de tecnología) por revisar, pero de eso ya se encargará la subcontrata (otra semana ó 2 semanas de espera).
Concluyendo, si los ordenadores ya no están en garantía, intenta buscarte la vida. Y si no lo solucionas, pasa avería, y dales por saco. Al final vendrán a mirarlo.
3 de noviembre de 2008
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1 comentario:
Pues sí, lo de dar por saco al final a mí también me ha dado resultado. Me ha costado crear incidencia por web, avisarles por telefono de la incidencia, volver a llamarles porque se les había olvidado, y finalmente han venido unos informáticos un poco antipaticos a cambiarme el router.
Por cierto, que me han confirmado que es política de Conselleria que no toquemos los routers...
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