12 de octubre de 2007

3 minutos más

Este año han modificado los horarios del instituto. Por orden de Inspección las clases han pasado de ser sesiones de 52 minutos a sesiones de 55 minutos. Parece que es una tontería, pero a lo largo de la mañana se acumula más de un cuarto de hora (antes acabábamos a las 14:12, y ahora a las 14:30).

Son sólo tres minutos, pero es un aumento de más del 5% sobre los 52 minutos del año pasado. Los alumnos, que dan 30 clases semanales, tienen 1 hora y media más de clase a la semana, 6 horas al mes. Es como si tuvieran un día más de clase todos los meses.

Por nuestra parte, los profesores también trabajamos más, ese 5%, cobrando lo mismo. Debemos ser el único colectivo de trabajadores al que le hacen trabajar más sin variar el sueldo y no se queja. Pero en realidad entre los profesores no hay muchas demandas. Aunque siempre hay quejas, después se queda todo en palabras (cuando se convoca huelga la secundan cuatro gatos). Será que en el fondo tampoco tenemos tan mal sueldo, aunque el de la Comunidad Valenciana sea de los más bajos en comparación con el resto de Comunidades.

9 comentarios:

Lsodio dijo...

Si te parece que ser profesor está mal pagado piensa que al menos tienes un contrato y un sueldo fijo.
Abogado: primero pasante (hasta dos años sin cobrar o con un sueldo miserable), luego si quieres date tu de alta como autónomo y encima a trabajar a destajo... si si algunos se forran y los que no?

Perro del desierto dijo...

En realidad yo no me quejo del sueldo. Aunque lo que no veo tan bien es que en otras comunidades (la mayoría) se cobre más, y no en todas la vida es más cara que en Valencia.

Por otro lado, si eres abogado (como cualquier otro licenciado) puedes hacerte profesor de secundaria. Sólo tienes que elegir una especialidad, estudiarte el temario, y a por la oposición. Es difícil, pero no imposible.

Unknown dijo...

Nuestro sueldo está bien, lo que no mola es la desigualdad. En eso estoy contigo :)

Perro del desierto dijo...

Lo que mola es hacer sesiones de 45 minutos, como alguien que yo me sé... 3 horas menos a la semana.

Anónimo dijo...

estoy contigo perro del desierto, independientemente de que el sueldo esté bien o mal, hay pocos colectivos a los que le aumentan la jornada de trabajo a igualdad de sueldo y no se quejan

Anónimo dijo...

El tema de aumentarnos el horario es un fastidio, sobretodo sin avisar en claustro previo ni nada... (porque no avisaron, verdad?). Al menos cuando toca el timbre nos vamos a casa (si no te pilla el dire por el camino, jeje), y no como en la empresa privada, que no te vas hasta que no acabas el trabajo, sea la hora que sea, la paguen o no la paguen. Y allí la queja la tienes limitada, porque te puedes ir a la calle. Pero bueno, quien no llora no mama y hay que ser inconformista para poder progresar. Y para eso, hay que luchar por lo que uno cree... en la medida de lo posible.

Gololo dijo...

Un poco exagerado si que has sido con eso de "Debemos ser el único colectivo de trabajadores al que le hacen trabajar más sin variar el sueldo y no se queja." Te aseguro que no sois los unicos >:D

Perro del desierto dijo...

Sí que ha levantado revuelo esta entrada.
Contestando a Gololo y Sole, puede que no seamos el único colectivo que no se queja. Por ejemplo, de lo que yo sé, los informáticos también tragan bastante, con sueldos bajos y muchas horas (sobre todo en consultoras). Que otros estén peor no significa que tú no puedas quejarte porque quieres mejorar. En cualquier caso, no hubiera estado de más una pequeña protesta, y no hubo ni eso.
Seguramente una de las razones es que esas sesiones nos cuentan como horas de trabajo, e incluso con el aumenot, aún nos ahorramos 5 minutos por hora :). Hay que ver el lado positivo de las cosas.

Jogope dijo...

Pobre Jorge. Soy un Jose un alumno tuyo de 4º. Tienes razon cada año son mas minutos. Enhorabuena x el blog esta muy currado.