28 de septiembre de 2007

Inundación

El pasado viernes por la noche cayó en Valencia una de las mayores trombas de agua de los últimos años. No le di más importancia que la de ver caer mucha agua, y que se inunden algunas calles. Lo que no sabía es que el garaje de mi casa (la que estoy pagando, aunque todavía no viva en ella) se había inundado.
Al acercarme el sábado a llevar unos trastos me encontré con los bomberos en la puerta del garaje, y varias bombas sacando agua.

Según parece, la calle está mal hecha. Por un lado hay una rotonda que tiene un desnivel de casi un metro. Por el otro, la calle viene en bajada desde Benicalap. Solución, mi finca está en la parte más baja de la zona, con tendencia a acumular agua. Así que la noche del viernes, cayó tanta agua que se llenó la calle, sobrepasó el bordillo, toda la acera, y al final acabó entrando por la puerta del garaje. En una media hora el agua alcanzó 1,70 metros de altura. No dio tiempo ni siquiera a sacar los coches (menos mal que todavía no me he mudado), que han quedado para tirar. Igual con las cosas de los trasteros. Incluso hemos salido en el periódico y en las noticias de Tele5 (intentaré conseguir las imágenes). Aquí os dejo algunas fotos de como ha quedado mi trastero y los coches del garaje.

Así han quedado los coches.
Aunque puede que no se diferencia,
para tirar después de estar 24 horas bajo el agua.



Por suerte no tenía muchas cosas en el trastero

Ahora toca denunciar. El jueves tuvimos reunión de vecinos. Vamos a contratar unos buenos peritos y abogados (uno de los vecinos es abogado especializado en derecho de la construcción) para que el responsable arregle la calle y nos indemnice como toca. Puede ser el ayuntamiento, o Edival, que fue la constructora urbanizadora. Dentro de unos años (lo que tarde el juicio) ya os diré como hemos quedado.

1 comentario:

baudo dijo...

Estar pagando una hipoteca y que te pase eso el primer año... en fin