5 de mayo de 2007

Siemens Gigaset M740AV

Éste es el último cacharro electrónico que me he comprado. El Gigaset M740AV, un sintonizador de TDT de siemens.

En realidad no lo he comprado por la TDT, sino porque también es un grabador de disco duro. Hace tiempo que buscaba uno, porque el vídeo tradicional y las cintas siempre dan problemas: no hay cintas libres, al grabar se ve con rallas, los principios de la cinta no se oyen...

Este equipo, además de sintonizar TDT, permite conectar un disco duro externo por USB, y hacer en él las grabaciones. Tiene dos sintonizadores, por lo que puedes ver un canal mientras grabas otro, o incluso grabar 2 y ver un programa que has grabado previamente (aunque esto último depende de la velocidad del disco duro). Otra ventaja es que no sólo graba como un vídeo, sino que permite pausar un programa (si por ejemplo llaman por teléfono), y seguir viéndolo después en diferido mientras se graba el directo.

Lo he comprado en Carrefour, por 99 euros (aunque en su web pone que vale 269), supongo que porque según siemens, ya no se fabrica. El modelo que sí se fabrica es el M750, que en realidad es el mismo hardware con distinto software e incluye el disco duro (con el mío he tenido que comprarlo aparte).

Una de las ventajas de este sintonizador es que incluye lo que llaman "sincroguía", que es información sobre los programas que hacen en cada cadena, como los que emite la TDT, pero más actualizado (tiene conexión de red y se actualiza por internet diariamente). Sin embargo, en mi equipo sólo estaba pagado hasta final de 2006, y si quieres contratarlo -legalmente- por un año más hay que pagar.

Sin embargo, no todo son maravillas. El problema que he encontrado es que el equipo, con su firmware original, es muy inestable y se cuelga todos los días. La solución es actualizarlo. Por otro lado, como al final no es más que un pequeño ordenador con linux, hay un grupo de usuarios que se dedica a poner mejoras en el sistema. Toda la información está en el foro todopvr. Además, en el emule hay información para convertir el M740 en un M750, el bueno, y que tiene la información de programación gratis.

En resumen, es un buen equipo con la versión actualizada, y a buen precio con la oferta actual del carreful. Pero no lo veo muy recomendable para los no técnicos, que sólo quieren ponerlo y que funcione, sin tener que estar trasteando. Para ellos, mejor otro tipo de grabadores, más simples, pero más sencillos.

Me ha quedado el post que parece un anuncio :), pero es que el cacharro es una caña.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

--- Actualización ---

Alguien me ha pasado este enlace, que por lo visto contiene los ficheros necesarios para convertir un M740 en M750, no me hago responsable de cualquier ilegalidad que se cometa con el mismo: http://www.megaupload.com/es/?d=YXUW3O4D

Anónimo dijo...

Hola, tengo este equipo desde hace un año. Al principio tenía algunos problemas con las grabaciones. Sin embargo, después de leer en diferentes foros, he encontrado la manera de que funcione a las mil maravillas, sin perder ninguna grabación, de modo que se lo recomiendo a todo el mundo.
Para que funcione bien, los consejos que os doy son los siguientes:
1. Utilizar un buen disco duro (con fuente de alimentación, no sirven los que se alimenta por USB)
2. Formatear el disco en ext2/3
3. Utilizar un buen firmware: en mi caso recomiendo en VDR-NG-EM. En la web http://www.assembla.com/space/VDR-M7x0 podéis encontrar información sobre dicho firmware, así como una completa guía de instalación

Además, puede grabar hasta dos o tres programas al mismo tiempo, mientras estás viendo otro grabado previamente, o pausar la emisión de tv en directo.


Saludos
José A.

Anónimo dijo...

Gracias por la info. Muy interesante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Canal en el irc hispano.

#m7x0

Si tienes un 740av o un 750T ... este es tu canal ! ;)

(para acceder al canal desde web www.m7x0.cjb.net )

Anónimo dijo...

hola por favor alguien me podria indicar como conseguir un manuel para poner en marcha este cacharro POR FAVOR, mi correo es

lopezgarciamanuel@gmail.com