2 de marzo de 2008

Media maratón

Esta mañana he corrido mi primera media maratón en Moncada. Ya sabréis que salgo a correr de vez en cuando, aunque hasta ahora las carreras más largas que había hecho eran grandes fondos de 15 ó 16 Km.
La carrera eran 2 vueltas a un circuito de algo más de 10 kilómetros. En cada vuelta, se hacía un tercio por el pueblo, un tercio de subida (hacia una zona de chalets), y el útlimo tercio de bajada y vuelta al pueblo.

He empezado despacio la carrera, para poder aguantarla sin problemas. Con alguna molestia en el pie derecho, pero que no me impedía correr. El primer paso por meta ha sido a 56 minutos. A partir de ahí he intentado subir un poco el ritmo, y los siguientes kilómetros he ido un poco más rápido. Sin embargo, he notado la falta de entrenamiento, sobre todo en distancias tan largas. La segunda subida se me ha hecho larga, y al bajar, cuando se supone que puedes ir más rápido, las piernas ya no daban más de sí. Los últimos 4 kilómetros los he acabado por inercia, aunque fuerzas no me quedaban muchas. Pese a eso, la segunda vuelta sólo la he hecho 1 minuto más lenta, por el mejor ritmo al principio de la misma.

En conclusión, como primera media maratón, ha estado bien. Al ser en Moncada, la esperaba más llana, y he notado las cuestas. Y hay que ir con más entrenamiento, haciendo alguna serie larga (unos 15 Km) cada dos o tres semanas.

Datos:
  • Distancia: 21097,5 metros
  • Tiempo: 1:53:06, a 5:22 min/km
  • Mediciones con el pulsómetro de Lidl: 173 ppm de media, y 1773 calorías (22% de grasas)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un día hay que hacer una entrada diciendo cual es el producto más raro que has visto en el Lidl :). Por cierto, cuanto te costo el pulsómetro?

Perro del desierto dijo...

Creo que unos 10 euros. El único problema que tiene es que es rojo y pega el cante. Hace las funciones básicas (pulsaciones instantáneas y medias y consumo de calorías).

A partir del lunes que viene hay "cosas deportivas" en lidl, y venden a 16 euros.

Anónimo dijo...

Lo sabía, sabía que de todo lo que pones en el post, loq ue más iba a llamar la atención es el pulsómetro!!!
Yo me compré una pistola de pintura por 10 euros en Lidl, también hace lo básico, escupe pintura y se atasca en el primer uso.
La verdad es que la propaganda del Lidl te hace subir la moral... y su pan congelado de mantequilla el colesterol, pero qué bueno está, probadlo!!!.
Bueno a parte de esto, enhorabuena Jorge, ya eres medio-maratoniano!!!