7 de enero de 2007

Se acabó la Navidad

Hoy se puede considerar el último día de Navidad, o al menos de las vacaciones. Vacaciones estudiantiles, porque mucha gente tiene una semana, un par de días, o si trabajan en un centro comercial ni siquiera libran los festivos.

La Navidad es una fiesta religiosa, de origen pagano como la mayoría (o me parece mucha casualidad que caiga cerca del solsticio de invierno, como las Fallas del equinoccio de primavera o San Juan del de verano). Aunque últimamente en vez de religiosa es una fiesta comercial. Seguramente la época del año en la que más se compra. Todo el mundo regalando cosas, algunas veces por obligación, y que en ocasiones acaban quedándose en un armario hasta que pasan los años suficientes para que se puedan tirar sin sentirse mal con uno mismo (seguro que todos recordamos un regalo de un tío lejano que no hemos usado nunca). Y esta fiesta continúa en las rebajas de enero: "vamos a comprar, que aunque no haga falta, por lo menos es barato".

Por otro lado, estas vacaciones pueden tener dos puntos de vista para los estudiantes: en el instituto, son vacaciones de verdad. Acaba un trimestre justo antes de que empiecen, y aunque haya deberes no se puede comparar con la presión del final de la evaluación que acaba de pasar. En la universidad ocurre lo contrario. Justo al volver, empiezan los exámenes (en algunas universidades se retrasa a febrero, pero en otras como en la UPV empiezan el 15 de enero). Así que en Navidades toca pringar... o suspender.

Y es que aunque quede lejos aquel 25 de diciembre, algunos hemos podido seguir disfrutando las vacaciones de Navidad hasta hoy. Otros la celebran ahora, ya que la Iglesia Ortodoxa, según me enteré ayer oyendo el Carrusel, celebra hoy la Navidad. Y por si me lee alguien de esta religión, cosa bastante improbable, Feliz Navidad. Aunque mañana ya toque trabajar otra vez.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy dura la vuelta?

Perro del desierto dijo...

Pues la verdad es que no. Bastante tranquila. Y eso que he puesto una amonestación con el Tamagochi y todo.

Anónimo dijo...

Los Ortodoxos no celebramos la Navidad en estas fechas porque creamos que Jesus haya nacido el dia de Reyes, ni porque por defecto llevemos la contraria a esos Católicos disidentes que se dejan querer por las fiestas paganas, sino porque somos más listos que nadie, y a nosotros los regalos nos salen mucho más baratos, jejeje!!!!
Por cierto ayer en toda la tarde no pude entrar en tu super-chachi blog, seguro que el hijo de la Obra que llevas dentro ha desaturizado la entrada a infieles. ¿a que si? jijijiji!!!!!

Anónimo dijo...

quise decir que has DESAUTORIZADO la entrada a infieles, que seré Pope, pero aún se expresarme.

Perro del desierto dijo...

Yo no he desautorizado a nadie. Al revés, quiero difundir mis ideas a todos para conseguir un mundo mejor (o al menos mejor para mí).
Tal vez Google creyó que mi blog no era recomendable y lo censuró durante un tiempo. O puede que algún juez impidiera el acceso a todo blogger por algún comentario en uno de los blogs que contiene, como pasó con youtube en Brasil.