13 de enero de 2007

Pagerank de Google

El PageRank es uno de los algoritmos que usa Google para ordenar sus búsquedas. Con él, asigna un valor numérico a cada web, que será más grande cuanto más importante sea la página. Después, ordenará las webs en sus busquedas en función de este valor (primero las que lo tienen más alto).

Según este algoritmo, y simplificando mucho, la importancia de una página depende de los enlaces que hay hacia ella en el resto de webs de internet. También de cuáles sean esas webs (no es lo mismo que tener un enlace desde este blog, que desde la web de El Pais). Este número, vale de 0 a 10, y está expresado en escala logarítmica: cada vez necesitas más enlaces para subir un nivel.

Una forma de saber el pagerank de una página es instalando la barra de google, que te informa de su valor en todas las páginas que visitas. Otra es a través de webs en las que te dan es índice. Ahora mismo, según la web mipagerank, el pagerank de este blog vale 3. Así que en una búsqueda, mi blog saldrá antes que una página exactamente igual, pero que tenga un pagerank de 2.


Así que cuanto más alto, más tráfico vendrá a la web desde Google (aunque también depende de lo que busquen, si la palabra buscada está en el título o en el texto...), y si tuviera propaganda, más ingresos generaría. Pero como ni tengo propaganda ni nada, pues casi que da igual. Aunque siempre es bonito que te lean, aunque sea llegando desde un buscador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, si la escala es de 0 a 10 quiere decir que tu estás suspendido... ¿es lo primero que suspendes en tu vida, George? jajaja. Un consejo, incluye porno y pronto romperás la escala

Perro del desierto dijo...

Si pusiera porno tendría más visitas, pero no probablemente no subiría el pagerank (la gente ve porno, pero no se dedica a poner enlaces hacia él).