23 de junio de 2010

Privacidad en Facebook: fotos

Siguiendo con las pruebas de privacidad en facebook, he estado comprobando cómo trata las fotos.
Al crear un álbum Facebook te permite decidir quién puede verlo y a qué personas se le oculta la información. Como era de esperar, las fotos de ese álbum puede verlas únicamente las personas del primer grupo. Además, puede etiquetarlas.
Aquí llega el problema. En el momento en el que alguien que puede ver la foto etiqueta a una tercera persona (incluso aunque esté incluida en el grupo de los que tienen oculto el álgum) ésta puede ver la foto e incluso etiquetar a más gente, con lo que se vuelve al principio del problema.

La única solción posible sería no permitir que nadie etiquete las fotos que subes. Sin embargo, o esa opción no existe, o al menos yo no he podido encontrarla. Todas las fotos que uno puede ver pueden ser etiquetadas. Otra opción es quitar las etiquetas, pero durante el tiempo que pasa entre que se ha puesto y se quita, la foto sería accesible.

Así pues, una vez subimos una foto, ya no tenemos control sobre quién puede llegar a verla en algún momento. Si quieres asegurarte que una foto no la vea alguien, no la subas (o confía mucho en las personas que permites que la vean).

PD: y luego está el problema de que alguien suba una foto tuya, pero eso es imposible de controlar.

1 comentario:

amalal dijo...

reconocimiento facial?¿