26 de enero de 2009

El "pedometro"

He encontrado una web que puede ser útil para los que salimos a correr de vez en cuando. A partir de los mapas de google, y símplemente haciendo clic en los distintos puntos por los que pasas entrenando (o en carreras), calcula la distancia que has hecho. La ventaja es que no solo dibuja líneas rectas (como hace Google Earth), sino que va siguiendo la línea de las calles, haciendo todas las rotondas, sin necesidad de ir pulsando en cada esquina.

La web se llama www.gmap-pedometer.com. También añade información útil a la hora de planificar la carrera como los puntos kilométricos, o el perfil de la misma. Y permite guardar la ruta para verla posteriormente o enviarla a otros corredores.

Os dejo una captura de cómo se ve la web (quitando anuncios y basuras varias).

24 de enero de 2009

Comisiones de valoración de méritos del concurso

Como estoy suscrito a las noticias del sindicato ANPE de Valencia a través de RSS (feed aquí), me he enterado de que ya se han nombrado las comisiones que tienen que valorar los méritos del Concurso de Traslados, al que me presento este año.

En una primera resolución del DOCV (descargar en PDF), publicada el 5 de enero, se inicaban qué especialidades iban a baremar cada una de las comisiones. En lo que a mí me interesa, la de Informática la puntuaba la comisión número 3 (junto con el resto de especialidades que dan clase en ciclos). En la segunda resolución, publicada ayer (descargar PDF), ya pone los nombres de las personas que tienen que baremarnos. Y para Informática (y el resto de ciclos), los ganadores son:

Tribunal titular
Presidente VAÑÓ PINZA, JOSÉ FERNANDO
1 Vocal MOLINA FABRA, SANTIAGO
2 Vocal BOTET GUIXOT, DOLORES
3 Vocal BIOSCA ANGEL, AVELINO
4 Vocal SENENT CONES, ROC FRANCESC

Tribunal Suplente
Presidente SANJUAN ESPAÑA, MARÍA AMPARO
5 Vocal FUENTES PULIDO, JOSE RAMÓN
6 Vocal GARCÍA ARGUDO, TERESA
7 Vocal MARTÍ MARTÍ, ANTONIO
8 Vocal REDONDO GALÁN, PEDRO

Reservas
9 Reserva VALLE MARTÍ, PILAR
10 Reserva VERDÚ FERRER, MARÍA DEL CARMEN

La suerte está echada. En sus manos están nuestos puntos. Aunque en mi caso no hay nada raro a la hora de asignar la puntuación (como publicaciones ni conciertos, que no recuperé), así que no les daré problemas. Lástima que no conozca a ninguno.

18 de enero de 2009

¿Por qué cuesta tanto un hosting en España?

Ayer compré el dominio para mi sobrino con su nombre. Por los 5 euros al año que cuesta, más vale cogerlo ahora aunque no pongas nada que no tenerlo disponible cuando lo quieras. Por ahora está redireccionado a un blog que ha creado mi hermano.

Lo compré en 1and1, donde tengo contratado un hosting aprovechando la oferta de bienvenida del año pasado (bueno, ya hace dos), cuando entró la empresa en España. Como a final de este año me tocará empezar a pagar, me puse a comprar para ver cómo van los precios. Más o menos en todas partes está igual, por unos 5 euros al mes tienes la opción básica. SIn embargo, se me ocurrió comparar el precio entre la versión española de 1and1 (con .es) y la versión americana (con .com) y me llevé una desagradable sorpresa. Pese a que el precio de la segunda opción (la primera es muy mala) era similar (4,99€ frente a 4,99$), lo que ofrecen ambos packs se diferencia bastante. Pondré un pequeño resumen.

Versión EspañolaVersión Americana
Dominios incluídos22
Espacio web1 GB120 GB
Transferencia10 GB1200 GB
Cuentas de correo1001200
Espacio de buzón1 GB2 GB
Bases de datos MySQL525

Y yo me pregunto, ¿cómo puede haber tanta diferencia, por el mismo precio (o menos, ya que el dolar es más barato? Sobre todo en lo relativo a espacio en disco y transferencia. Porque al fin y al cabo, es la misma empresa y no creo que tenga distintos servidores en España y en EEUU. Además, si intentas contratar en la .com, en el segundo paso te pide el país y al poner "España" te indica que vayas a las "ofertas" de la web española. Así nos va en este país con las TIC.

12 de enero de 2009

Héctor

Ya soy tío. Hoy ha nacido mi sobrino Héctor sobre las 8 y media de la mañana, después de una noche de parto (y sin epidural). Se ha adelantado un par de semanas, así que se ha quedado en 2820 gramos, que tampoco está mal.




Como se dice en estos casos, la madre y el niño están bien.

8 de enero de 2009

Propósitos de año nuevo

Llega un poco tarde, pero he pensado hacer la típica lista de propósitos para el año, y en diciembre veremos cuántos he cumplido.
  1. Irme de casa, que ya va siendo hora de emanciparse. Lo más probable es que sea en enero o febrero, pero por si acaso, me doy todo el año.
  2. Acabar la carrera. Salvo cosa rara, será en junio (o septiembre si me voy otra vez de viaje de fin de curso con el instituto).
  3. Conseguir una buena plaza en el concurso. Aunque esto, más que un propósito, es un deseo que no depende de mí.
  4. Hacer un triatlon. Para empezar un sprint (750 m de natación, 20 Km de bici y 5 Km corriendo). Creo que el de El Saler este año es en abril. Buena fecha.
  5. Bajar de 20 minutos los 5 Km corriendo (o de 4 minutos el kilómetro en una distancia similar). Para eso tendré que entrenar. En 2007 estuve a punto, pero me quedé en 4:04. Ahora no creo ni que bajara de 4:15 (y cuando ya vas a tope, esos 15 segundos cuesta mucho bajarlos).
  6. Ir al extranjero al menos una vez.
  7. Practicar inglés. Por lo pronto, ver alguna serie en VOS. Ya vi la tercera temporada de Perdidos, y aunque empiezas leyendo todo, al final coges bastantes cosas sin leer el castellano.
  8. Hacer otra vez el Camino de Santiago, pero ahora el del Norte y por la costa. A ser posible, saliendo desde Irún (podía aprovechar para pasar a Bayona y cumplir el punto 6). son los mismos kilómetros que desde Roncesvalles, pero un poco más duros (todo el camino estás subiendo y bajando, casi sin llano).
  9. Instalar un linux en alguno de mis ordenadores.
  10. Usar el linux que he instalado antes. Porque lo fácil es ponerlo y luego no arrancarlo nunca.
  11. Acabar de montar el piso: pintura, muebles, cortinas, lámparas... bueno sólo lo imprescindible. Una bombilla colgando del techo hace su papel.
  12. Aprender a cocinar, aunque sea para sobrevivir. Este punto es imprescindible si me marcho de casa.
  13. Escribir (al menos) una entrada del blog por semana. Bueno, a partir de ahora, que la primera semana ya no lo he cumplido.
Pues estos son los que se me han ocurrido por el momento. Si en los próximos días pienso alguno más, lo iré añadiendo. Prometo no borrar ninguno si veo que no lo voy a cumplir :). Si me dais alguna idea, igual los añado.